El diseño adaptable significa que su página web sera flexible a dispositivos móviles como smartphones y tablets lo que permitirá que la navegación sea igual de cómoda y fluida independientemente desde donde se acceda.
Diseños web adaptables
Definiendo de una forma sencilla el “responsive web design”, “responsive design” o “Diseño Adaptativo” se trata de un conjunto de técnicas, tanto de diseño como de programación HTML para que un determinado sitio web se ajuste visualmente tanto al ancho de pantalla como al tamaño de las fuentes y botones.
Una de las ventajas fundamentales de este tipo de diseño es que, aunque hay que tener en cuenta los diferentes dispositivos en la etapa de diseño de un sitio, luego el desarrollo y el mantenimiento es único, sin necesidad de controlar distintas versiones de una misma web, u otras aplicaciones satélites.
Este tipo de diseño de aplicaciones web, simplifica la gestión del diseño y programación tanto en el inicio de un proyecto como en el mantenimiento y cambios futuros.
Un diseño único implica URL únicas, lo cual es muy beneficioso para el SEO. Al menos esto es el resultado directo de unificar un sitio web, pero luego existen docenas de mejoras SEO que un Responsive Design permite lograr frente a otro tipo de diseños más tradicionales.